Misa Estacional de Coronación Canónica

Con enorme alegría damos a conocer la convocatoria de la Solemne Misa Estacional de Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, con el Padrinazgo de Honor de Sus Majestades los Reyes de España, D. Felipe VI y Dª. Letizia, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio de 2022 a las 20,30 h. en la Plaza de la Paz, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Durante la celebración se estrenará la Misa de Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda, obra compuesta para esta celebración por el compositor y director de orquesta D. José Miguel Évora, que han interpretado la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Coral Polifónica Nuestra Señora de los Dolores, Marta de Castro como soprano y José María Rodríguez como solista.

El estreno de la citada obra ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

La Virgen saldrá de la Basílica de la Caridad a las 19,15 h. con el siguiente recorrido: Caridad, Caballeros y Plaza de la Paz. Todos los asistentes a la Misa deberán ocupar sus asientos antes de las 20 h.

Tras la Misa, tendrá lugar la Procesión de Alabanza de Nuestra Señora de los Dolores Coronada, con el siguiente recorrido: Plaza de la Paz, Caballeros, Ayuntamiento, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, San Jorge, Regina, Carril de San Diego, Carmen Viejo, Trascuesta Nuestra Señora de los Dolores, Plaza de la Trinidad, Iglesia de la Santísima Trinidad.

El viernes 22 de julio, Víspera de la Coronación, se celebrará un Rosario de Gala, que saldrá a las 22 h. de la Iglesia de la Santísima trinidad, con el siguiente recorrido: Plaza de la Trinidad, Trascuesta Nuestra Señora de los Dolores, Carmen Viejo, Carril de San Diego, Regina, San Jorge, Ancha, San Juan, Jesús Cautivo, Torno, Bretones, Cuesta de Belén, Caballeros, Caridad y Basílica de Nuestra Señora de la Caridad. Al término del mismo tendrá lugar una Salutación a la Virgen.

Nos encomendamos al Señor una vez más porque los sueños se cumplen, y porque por fin veremos a la Imagen de la que es Madre de Dios y Madre Nuestra, a la Señora de los Dolores, Coronada por la gracia de Dios.

2022-11-17T11:17:38+00:00