Donación de un terno bordado para la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores

Desde hace unos meses se viene fraguando un proyecto impulsado por varios hermanos y devotos de la Santísima Virgen que damos a conocer en estos días próximos a la festividad de los Siete Santos Fundadores de la Orden de los Siervos de María.

Se trata de la donación de un terno compuesto por saya, manto, y escapularios (de peto y de mano) que recuperan la estética servita en la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Dichas piezas han sido diseñadas por N.H. Alberto Prats e Ismael Ancela.

El conjunto tiene una inspiración rocalla, por tratarse del estilo artístico que imperaba en la época de la hechura de la Imagen de la Virgen. Se compone en escapularios y manto de una decoración perimetral mixtilínea con elementos vegetales intercalados, que alternan flores de pasión y otros motivos vegetales.

El manto lleva en la parte trasera un salpicado de motivos vegetales de dos tipologías, por lo que no se trata de un manto de vistas. El bordado del manto correrá a cargo del Taller de Bordados de la Hermandad, dirigido por Isabel Cuadrado, Camarera de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

La saya posee un bordado simétrico en el que se combinan pellejinas y motivos vegetales. Será ejecutada junto con el escapulario (peto) por el Taller de Bordados La Galeona, dirigido por Eusebio Romero.

Y por último, el escapulario pequeño será confeccionado por el bordador sanluqueño Ismael Ancela.

Todo el conjunto irá bordado en oro fino sobre terciopelo negro y será estrenado con motivo de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Se trata por tanto de una nueva aportación al patrimonio de la Hermandad y al ajuar de la Señora, que podrá lucir
en julio de 2020.

La Hermandad agradece tanto a Alberto Prats, que se encargará de coordinar todos los trabajos, como a Ismael Ancela, Eusebio Romero e Isabel Cuadrado con sus respectivos talleres por esta donación que nos devolverá una estampa servita de la Virgen desconocida hasta ahora que alude al hábito de la Orden de los Siervos de María.

2019-02-15T10:28:56+00:00