D. Antonio Rangel García, Hermano Mayor Honorario e historia viva de esta Hermandad, es el creador de la tipografía o fuente que refleja la nueva fecha de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, en la que se simboliza la Esperanza, la fuerza y la Fe de los principales sufridores de estos tiempos de pandemia que estamos padeciendo, nuestros mayores. Mayores que han visto como se les ha arrebatado casi todo en esta pandemia, ya no sólo la salud y la vida, sino el tiempo y la Esperanza. Mantenidos en la Fe han salido adelante muchos de ellos. Y D. Antonio Rangel, que ha sufrido un fuerte zarpazo en esta pandemia, es el ejemplo claro de todos esos valores que se han querido reflejar: «Solo le pido que me dé Salud para poderla ver coronada»
Desde primera hora, Antonio Díaz Arnido autor del cartel de la Coronación, junto la Hermandad tenían clara la premisa de que la nueva fecha no tapase del todo la anterior, dejando testimonio de la antigua fecha, que al igual que el Decreto de Coronación fue la soñada por mucho tiempo y que impregna a pesar de todas las circunstancias, un momento histórico en la historia de la humanidad de espera y sufrimiento como consecuencia de esta pandemia.
Y aquí surgió la genual idea del artista de que D. Antonio Rangel fuese el que de puño y letra marcase la nueva fecha en el cartel. Toda una declaración de intenciones, cargada de simbolismo y de esperanza, que la Hermandad acogió desde un principio e hizo suya.
El color negro de la nueva fecha frente al gris de la antigua, marca también una supremacía del negro en señal de luto por tantos hermanos a los que este tiempo ha arrebatado de su vida terrena y que ya gozan de la presencia real de la Virgen.
Sólo se han cambiado los dígitos 23 y 2022, quedando julio como mes deseado, a pesar de todas circunstancias, para celebrar la Coronación de la Señora de los Dolores que en esta nueva fecha adquiere nuevas dimensiones, pues al testimonio de devoción de una ciudad a través de tres siglos de su historia, se une la Fe y la Esperanza en Dios, que nos ha tomado de la mano para superar la adversidad una vez más.
Sierva, Madre y Reina de los Dolores, Dolores, a ti nos encomendamos. Ruega al Señor por nosotros.